Compártelo con quienes más quieres:

Si bien aún no son posibles las reuniones sociales, eventualmente y conforme el contexto vaya mejorando, se empezarán a autorizar aforos limitados para la celebración de matrimonios.

En este post les traemos algunas ideas en las que ha venido trabajando el equipo de Mónica Tremolada Catering & Eventos, ideales para novios que quieran celebrar sus matrimonios de forma más íntima, o para aquéllos a los que les gustaría celebrar su matrimonio civil como antesala al religioso.

"El menaje y mantelería de diseño, por ejemplo, son una opción perfecta para personalizar las mesas de invitados".

Una oportunidad para enfocarse en los detalles

Si bien un matrimonio “a lo grande” es emocionante y el sueño de muchas parejas, lo esencial y más especial de esta fecha no es la cantidad de invitados que asistan, sino más bien celebrar un hito de vida, una unión que involucra amor, vulnerabilidad y promesas sinceras. Se trata de abrir nuevos capítulos celebrando a la vez los recuerdos, con un montón de lágrimas y risas de por medio, ¡y esto se puede hacer tanto con 10 invitados como con 500!

Organizar una micro wedding es la oportunidad ideal para concentrarse en los detalles, en aquéllos pequeños “extras” que podemos darnos el lujo de considerar por tratarse de una cantidad menor de invitados.

El menaje y mantelería de diseño, por ejemplo, son una opción perfecta para personalizar las mesas de invitados. En matrimonios con una mayor cantidad de asistentes, por lo general los novios se animan por platos de sitio para las mesas (de plaqué, vidrio o ratán) y para el menaje del buffet por la opción estándar y tradicional de loza blanca, ya que considerar menaje de diseño para todos los invitados encarecería los costos. Esto, sin embargo, ¡es totalmente posible en un matrimonio íntimo!

Opciones hay muchísimas: desde platos y copas con vibrantes diseños florales intricados pasando por alternativas minimalistas inspiradas en los colores fríos propios del diseño escandinavo, hasta menaje con aplicaciones metálicas o de piedra para un look más rústico, las posibilidades de personalización son muy amplias. En adición a ello, las opciones para aros servilleteros, servilletas, decoración con velas y la mantelería misma se vuelven mucho más variadas en matrimonios íntimos sin necesidad de elevar los costos hasta niveles prohibitivos.

En Mónica Tremolada Catering & Eventos contamos con una gran variedad de platos de sitio, vajilla, menaje y mantelería de diseño ideales para personalizar y hacer única tu micro wedding considerando hasta el más pequeño de los detalles.

Una oportunidad para integrar a los invitados

Al contar con solo un pequeño grupo de amigos y familiares más cercanos, una micro wedding permite tener conversaciones significativas con cada uno de los invitados, y qué mejor que aprovechar esta oportunidad integrándolos de forma más homogénea en una sola mesa.

En efecto, una mesa larga rectangular para un grupo de 20 o 30 personas es plenamente factible y permite que los novios y sus invitados puedan compartir mejor con su esfera íntima.

En estos casos solemos trabajar con arreglos florales para cubrir toda la extensión central de la mesa, en formato guirnalda o en composición de jardineras y floreros dependiendo del gusto de los novios, acompañando todo con velas en candelabros, flotantes en cristalería con agua, entre otros elementos decorativos.

"...una sola mesa larga rectangular para un grupo de 20 o 30 personas es plenamente factible y permite que los novios y sus invitados puedan compartir mejor con su esfera íntima".

"Una opción que funciona muy bien es el uso de quitasoles para terraza ubicados en cada mesa de invitados, estaciones de comida y barra".

Una oportunidad para prescindir de estructuras y toldos tradicionales

El área necesaria para una micro wedding es menos extensa, y eso permite en ocasiones prescindir de toldos y estructuras tradicionales para reemplazarlos por otras alternativas que cumplan el mismo propósito de proteger a los invitados del sol.

Una opción que funciona muy bien es el uso de quitasoles para terraza ubicados en cada mesa de invitados, estaciones de comida y barra. Ubicados de forma estratégica generan una sombra amplia para que las personas puedan estar cómodas en espacios en un matrimonio de día al aire libre.

Si los novios prefieren un formato más casual con zonas lounge, las mismas pueden ser cubiertas con estructuras en modelo canopy indio que son lindas, novedosas y funcionales.

Para matrimonios íntimos de tarde o noche, una estructura lineal baja combinando luces, telas y/o flores para enmarcar una mesa alargada de invitados funcionaría de maravilla para darle un toque romántico a la recepción.


"Si los novios prefieren un formato más casual con zonas lounge, las mismas pueden ser cubiertas con estructuras en modelo canopy indio que son lindas, novedosas y funcionales".

Si te gustan estas ideas y estás buscando una sensación de gran boda con todas las comodidades, pero en un entorno íntimo, ¡esta experiencia es para ti! Escríbenos para empezar a planear tu micro wedding con nosotros.